A pocos kilómetros de Hospitalet de l’Infant encontraremos calas y playas vecinas que vale la pena visitar.
A pocos kilómetros de Hospitalet de l’Infant encontraremos calas y playas vecinas que vale la pena visitar.
Playa Cristal, pertenece a la población vecina de Miami Playa. Se encuentra a pocos pasos de la playa Punta del Riu.
Es una hermosa playa de arena blanca con 1700 m de longitud. Ésta es la única playa propiamente dicha de Miami Playa, ya que el resto de playas que encontraremos en el municipio son calas. Algunas más grandes y otras más pequeñas, pero todas rodeadas de acantilados y vegetación.
Ofrece muy buenos servicios, como alquiler de sombrillas, guardería, duchas, puestos de socorristas, así como parques infantiles. Además cuenta con un parque acuático flotante. Es una playa ideal para disfrutar en familia.
Cala Llobeta se encuentra a unos 13 km de Hospitalet, justo en frente de la bocana del puerto de Calafat.
Es una playa pequeña, escondida entre pequeños acantilados rocosos. Cuenta con unos 50m de largo y 30m de ancho donde combina la arena gruesa y pequeñas piedras. Está rodeada de un bosque frondoso donde sus aguas cristalinas resaltan entre los pinos que prácticamente llegan hasta el mar.
Esta playa no cuenta con ningún servicio, aunque en uno de sus laterales tiene un restaurante con piscina donde puede disfrutar platos típicos de la zona.
Cala Calafató es una playa de arena fina en un entorno totalmente natural, atrapada entre acantilados rocosos repletos de vegetación y un bosque de pinos. Se encuentra a unos 15 km de Hospitalet, en la población de Calafat.
Es un lugar perfecto ara hacer snorkel. Sus fondos rocosos y las praderas de alga posidonia hacen que sus aguas sean ricas en flora y fauna donde habitan más de 700 especies de animales y vegetales. Durante el verano cuenta con un puesto de socorrista y duchas.
La playa es atravesada por el sendero del Mediterráneo., que recorre toda la costa.