Miradores

Miradores

La proximidad del mar y la montaña es una de las principales características de Hospitalet de l’infant. Gracias a su proximidad al mar Mediterráneo y con alturas de hasta 727 metros, es un territorio con una variedad de ecosistemas y hermosos paisajes. En diferentes puntos de la montaña podemos encontrar miradores en altura desde donde podremos observar esas vistas y paisajes increíbles. Aquí te presentamos los principales.

Mirador de La Rojala

Miradores
Mirador de la Rojala

Este mirador se encuentra cerca de la playa del Torn en el espacio natural La Rojala, caracterizado por sus dunas y vegetación. Llegamos por uno de los senderos señalizados en la zona. Después de pasar sobre la vía del tren el sendero va subiendo hasta llegar a los 190 m del mirador. La panorámica es de 360º: vistas hacia el mar con las playas y hacia las montañas y el Coll de Balaguer.

Molló Puntaire

Miradores
Mirador Mollo Puntaire

El Molló Puntaire es el segundo punto más alto del conjunto de montañas de Vandellòs, con 727 msnm. Llegar hasta aquí puede tener ciertas dificultades para personas que no estan acostumbradas al senderismo. Pero el esfuerzo vale la pena. El sendero esta señalizado y en el trayecto se pueden apreciar ruinas, fuentes, formaciones rocosas y por sobre todas las cosas, hermosos paisajes.

La ruta se inicia por el Barranc de Llèria hacia el Mollo Puntaire.

Mirador Turó del Castell

Miradores
Mirador Turó dle Castell
Encontramos este mirador en el pueblo de Vandellós. Se accede por unas escaleras recortadas en la roca y desde donde se puede disfrutar de una magnífica vista del pueblo. Este cerro fue habitado en un periodo comprendido entre la Primera Edad del Hierro y el siglo III aC. Posteriormente los arqueólogos han constatado ocupación humana en el período medieval, consistente en una torre de defensa que podría incluso ser de un momento anterior.

Mirador de la Ermita de San Roque

Mirador de la Ermita de San Roque
Mirador de la Ermita de San Roque

Desde la ermita de San Roque, situada en la cima de las montañas de la Sierra del Mestral, se puede disfrutar de unas vistas espectaculares del municipio y de su costa. Se encuentra a unos 5 km de distancia del centro de Hospitalet y 245 m de desnivel.

Durante la Fiesta Mayor que se celebra a mediados de agosto en honor al patrón del pueblo, San Roque, se organiza una caminata popular hasta la ermita.